¿Qué es una casa energéticamente eficiente?

//¿Qué es una casa energéticamente eficiente?

¿Qué es una casa energéticamente eficiente?

Muchas veces no somos conscientes de cuanta energía estamos derrochando ni cómo afecta esto a nuestro entorno y a nosotros mismos. Cada vez más es vital reducir el consumo y convertirnos en usuarios eficientes.

Una vivienda con una buena eficiencia energética nos puede llegar a permitir ahorrar sin mucha dificultad hasta un 40% en energía. Son mejoras que están a nuestro alcance y que cada día vamos conociendo debido a la conciencia general que se está creando.

Está claro que la energía que se pierde no se ve por eso muchas veces no somos conscientes del despilfarro y lo asumimos como “normal”

Existen distintos elementos que hacen que una casa ahorre esta valiosa energía comenzando por la ubicación. No es lo mismo la orientación de una casa en climas fríos que en cálidos. Es fundamental el aprovechamiento de la ganancia solar ya que determinará el comportamiento térmico de la misma.

Las pérdidas de energía la mayoría de las veces se producen a través de las fachadas  y cubiertas por eso es aconsejable de inicio aislarlos adecuadamente es fundamental un envolvente que garantice la máxima estanqueidad para evitar las fugas (temperatura, humedad, sobrecalentamiento…)

Si la casa ya está construida habría que centrarse en detectar las corrientes de aire, la estanqueidad de puertas y ventanas, la iluminación (natural y artificial) tipo de toldos, persianas , cortinas además de la temperatura del aire acondicionado y su modo de emple., Pasará exactamente lo mismo con la calefacción. Otro tipo de elementos influyen de una manera indirecta pero son igual de importantes son los grifos y pulsadores de agua el tipo de cristales en fachada y deslunado, aislamiento sonoro, los electrodomésticos y otros de los cuales os hablaremos en próximos articulos

Los materiales han de ser respetuosos con el medio ambiente en todas las fases de su vida útil incluyendo su conversión a residuo. Contar con una vivienda eficiente aparte de permitirnos ahorrar unas sumas verdaderamente considerables, es sinónimo de responsabilidad tanto es así que nos puede llegar a cambiar la vida y por ende las de los demás para un bien común.

By |2019-01-14T13:19:40+00:00enero 14th, 2019|Categories: Uncategorized|Tags: , |0 Comments

Contacto

C/Vicente Prats 1, 46380 - Cheste

Phone: 962 513 001

Mobile: 634 761 212

Conócenos

Nombre
Email
Tipo proyecto
Mensaje

En jovimarza.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, y ofrecer contenidos. Si continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies De acuerdo