Las viviendas de estilo minimalista

//Las viviendas de estilo minimalista

Las viviendas de estilo minimalista

Este tipo de construcción llamada minimalista viene de una corriente donde se extracta el concepto de lo “mínimo” Miles Van Der Rohe fue el pionero de esta tendencia al proponer en una contundente frase “less is more” menos, es más. Y de ahí se derivó a la tendencia de sacarle el máximo partido partiendo de una mínima expresión.

Son construcciones con pocas líneas, generosos por la simplicidad de sus formas y evitando sobrecargar con ornamentaciones poco prácticas.

El fondo y final de esta tendencia es crear espacios armoniosos, tranquilos, prácticos y equilibrados. Se le considera un tipo de construcción sobria y espartana, pero quizá se pueda ver desde otro punto de vista. Mejor quizá, mirarlo desde un enfoque basado en la esencia, donde todo tiene su sitio. En cuando al diseño interior es exactamente igual lo que deja de usarse o ser útil es mejor eliminarlo o dejarlo fuera de nuestra vista.

Es una reacción al momento de hoy día y en respuesta a tiempos pasados donde la construcción se mostraba más recargada. La expresión del arte minimalista en está manera de hacer, se muestra en el uso de la luz sobre el manejo de los ambientes y los espacios, pero también en la elección de los materiales y la practicidad de los mismos. Por ejemplo, el detalle de reducir al máximo los límites visuales entre el interior y el exterior, la eficiencia energética que mantiene fresca la vivienda en verano y protegida en invierno. En resumen, un aprovechamiento intenso de los recursos, una integración absoluta que nos proporciona una funcionalidad envidiable.

Incluso las tonalidades en la construcción minimalista, son suaves, predominando blancos y crudos y destacándose los tonos monocromáticos, jugando con distintas texturas y apartándose de glasofonados y brillos.

Directo y sin rodeos, el minimalismo nos muestra a cara descubierta y en trazos rectos, un éxito asegurado. Esta misma construcción serena hace que el protagonista siga siendo el paisaje que nos rodea y que la vivienda en este caso, quede envuelta como una pieza más, pero permitiéndose a si misma.

By |2019-03-12T17:21:06+00:00marzo 12th, 2019|Categories: Uncategorized|Tags: , |0 Comments

Contacto

C/Vicente Prats 1, 46380 - Cheste

Phone: 962 513 001

Mobile: 605 840 264

Conócenos

Nombre
Email
Tipo proyecto
Mensaje

En jovimarza.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, y ofrecer contenidos. Si continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies De acuerdo